Top
Image Alt

Experiencias únicas Kenia

¿Qué hacer en Kenia?

Masai por un día

Gran parte de los recuerdos que quedan para siempre en tu memoria, y los momentos que atesoras tienen que ver con experiencias únicas y reales que compartes con otras personas y de las que te llevas un aprendizaje e intercambio cultural real.

Mucho se habla sobre la tribu masai que habita en la zona sur de Kenia, y en la norte de Tanzania. Son muchos los viajeros que quieren un contacto con ellos para conocer y entender otra manera de vivir y entender la vida. La comunidad masai, en concreto de la zona del Mara, organiza y trabaja en diferentes proyectos para preservar su cultura. Más allá de sus tradicionales ceremonias o peculiar atuendo, la cultura masai tiene grandes historias y tradiciones que compartir con los viajeros.

En KASINDE apostamos por realizar este intercambio cultural, siempre respetando la realidad del día a día de los masais y compartiendo con nuestros viajeros un espíritu aventurero, a la vez que de respeto hacia los demás. Por ello, ofrecemos la experiencia de poder convivir durante un día completo con un grupo de masais compartiendo su día a día y observando desde dentro cómo se organizan, cómo viven, qué les preocupa, qué retos tienen, cuáles son sus costumbres reales y en qué consiste su vida en la sabana. Otra de las posibilidades, es realizar una excursión a pie o en bici de varios días, junto a los masais para llegar a las puertas del Mara, atravesando pueblos que están totalmente fuera del habitual circuito turístico, y aprendiendo de la sabiduría local acerca de la naturaleza y su comportamiento.

También, existe la opción de visitar una de las denominadas ‘conservancies’ o reservas privadas del Mara. En concreto, la de Nashulai, que pertenece a una comunidad masai y tiene el objetivo de minimizar el impacto en el medio ambiente y beneficiar a la comunidad local a través de experiencias únicas que ofrecer a los viajeros, como safaris a pie, en bici, incluso nocturnos. Siempre acompañados y guiados por un experto guía masai que marcará la diferencia con su conocimiento y experiencia sobre el terreno.

El Masai Mara en globo

Hay experiencias que no pueden explicarse con palabras.
Y, sobrevolar el Masai Mara con la luz del amanecer, es una de ellas.
No hay otra oportunidad como ésta para poder introducirte en el despertar de la sabana africana. Sólo desde el aire se puede apreciar de tan solo un vistazo el cambiante y variado paisaje que forma el Mara. Sus manadas de animales. El río en torno al que todo gira en la Gran Migración. Sus colores. Sus característicos árboles. Sus sonidos. Su silencio.

Muchos viajeros tienen el sueño de sobrevolar el Masai Mara y, en KASINDE, te ayudamos a cumplir tus sueños.

¿Volamos?

El tren lunático

El único tren que va de Mombasa a Kisumu, pasando por Nairobi, es un tren que trata de mantener la esencia de la época de los británicos de la época colonial. Y, esto es posible, ya que el tren se encuentra exactamente tal cual lo dejaron los británicos al abandonar Kenia en los años 60.

Se llama el Tren Lunático porque lo que comenzó como una apuesta por la creación de una infraestructura ferroviaria que uniera la que es hoy la ciudad de Kisumu y la ciudad de Mombasa, para mejorar las comunicaciones, se convirtió en un sin fin de penurias tanto para los trabajadores (muchos de ellos, venían de la India) como para los que gestionaban y dirigían el proyecto en Inglaterra. Tanto fue así, que el presupuesto inicial se triplicó y enfermedades como la malaria, enfrentamientos con las tribus de la zona que no eran muy amigas de que se llevara a cabo esta obra y, sobre todo, la gran sequía que atravesó la zona en la época que hizo que varios leones atacaran a los trabajadores de la vía férrea mientras dormían, causó numerosas bajas y retrasos en la construcción. Por todo ello, el proyecto de este tren, que tantas posibilidades venía a ofrecer al país africano, se convirtió casi en un proyecto loco, por el que incluso habiendo pasado por tantas dificultades y obstáculos, se siguió apostando. Así, nació el Tren Lunático.

Un viaje que muchos viajeros quieren realizar en su tramo de Nairobi a Mombasa o viceversa. A sabiendas de que les llevará unas 14 horas, ya que el tren tiene prevista su salida de Nairobi a las 19.00 horas, para llegar a Mombasa a las 8.30. 14 horas de recorrido a través de la sabana africana, en un viaje que se torna histórico y romántico al mismo tiempo. Los viajeros se trasladan al pasado por unas horas y tienen la oportunidad de vivir el singular amanecer africano desde el tren. Cuando la luz de los primeros rayos de sol se lo permitan, llegarán a ver el despertar de la sabana y su vida diaria desde un lugar privilegiado.
¿Montamos?

¿Que más hacer en Kenia?

Te invitamos a conocer todo lo que que el sueño de África, materializado en Kenia, puede ofrecerte. ¿Te vienes?

You don't have permission to register