Top
Image Alt

Playas en Kenia

¿Qué hacer en Kenia?

Mombasa es uno de los puertos históricos africanos.
Muchos años atrás fue el primer puerto de entrada a Africa y, hoy, mantiene su esencia. Su vorágine diaria, su tráfico, sus mercados, sus barcos, su cruce y mezcla de gentes…y, su zona amurallada que te traslada a otra época caracteriza esta ciudad, una de las más importantes en Kenia. Cuna del swahili, se convierte en un punto estratégico a visitar para todos aquellos viajeros que se dirigen a algunas de las playas de Kenia.

DIANI BEACH

No hay que irse fuera del país para disfrutar de unos días de playa, en lugares de ensueño. Kenia tiene más de 500 kilómetros de costa, con arrecifes de coral y arena blanca, como son Malindi, Watamu o Lamu. Y, en concreto, a tan sólo unos 30 kilómetros de Mombasa, se encuentra Diani Beach.

Más de 25 kilómetros de arena blanca, palmerales y aguas cristalinas caracterizan esta zona de playa tan cerca de Mombasa. Aún un tanto desconocida por muchos, invita a los viajeros a unos días de relax y desconexión. Asimismo, cuenta con un arrecife de coral que ofrece al viajero la posibilidad de hacer snorkel o incluso bucear. Cuenta con alojamientos para todo tipo de presupuestos y hay una interesante variedad de locales dónde ir a tomar una cerveza o ir a cenar. Un lugar perfecto para desconectar y  disfrutar de tranquilidad.

¿Cómo llegar a Diani Beach?

  • Lo más directo es volar al pueblo de Ukunda, dónde se sitúa Diani Beach. Ya en la propia zona de la playa, es un pequeño aeropuerto ubicado en el corazón de Diani Beach. Fácil y accesible. Como único contra a escoger esta manera de llegar, es que no hay una amplia gama de horarios que lo conecten con Nairobi. Por ello, hay veces que los viajeros prefieren coger un transfer a/desde Mombasa, donde sí hay una mayor variedad de horarios que conectan con Nairobi, o incluso con destinos internacionales.
  • Otrra opción si los horarios a Ukunda no te encajan, es  llegar en avión hasta Mombasa. Desde el aeropuerto, se tarda en torno a 1 hora y media en llegar a Diani Beach función del tráfico. Y se cruza el famoso ‘Likoni ferry’, que es toda una experiencia. Se puede coger un taxi a la llegada al aeropuerto de Mombasa que te lleve directamente hasta el alojamiento de Diani. Y, para aquéllos que tienen tiempo y no quieren pagar un trayecto tan largo de taxi, pueden coger un taxi o un tuk tuk desde el aeropuerto hasta el Ferry. Pasar en el ferry de manera independiente y, al otro lado, ya en la zona de Diani, coger un tuk tuk hasta el alojamiento en Diani.
  • Y, la otra alternativa, muy interesante cuando viajas con tiempo, es viajar en tren desde Nairobi hasta Mombasa. Tarda unas 5 – 6 horas, y se viaja de manera muy cómoda. Con posibilidad de escoger el vagón de Primera Clase o los de Economy. Los de Economy son una muy buena opción. Por precio, y porque son cómodos, limpios y agradables. Es un tren que se inauguró hace un par de años. Moderno, puntual e interesante, ya que vas disfrutando del contraste de paisajes y viajando junto a los locales.

¿Nos damos un baño?

WATAMU

Vive la experiencia del Kitesurf en las aguas tropicales de Kenia

Watamu es un precioso lugar de paz y encanto en la costa keniata, situado entre playas vírgenes y un exuberante bosque tropical. Se trata de una pequeña ciudad situada a unos 105 km al norte de Mombasa que se encuentra en un pequeño cabo entre la Laguna Azul y la Bahía de Watamu.

 Una de las grandes experiencias para vivir en esta playas, es la de conducir sus aguas con el viento. Los últimos años, expertos (y no tan expertos) del Kitersurf, van a descubrir lo que es ver estas aguas turquesas desde el aire.

 Ya sea visitarla para vivir una aventura costera salvaje, una escapada romántica o un viaje familiar, la experiencia en Watamu es difícil de olvidar.

¿Cómo llegar a Watamu?

  • Lo más práctico es coger un vuelo hasta Malindi y, de ahí un taxi, o un tuk tuk te llevarán hasta Watamu.
LAMU

La perla desconocida de la costa de Kenia

 Lamu, la principal ciudad de la isla que lleva su mismo nombre situada junto a la costa nororiental de Kenia, fue fundada en el siglo XIV, lo que la convierte en la ciudad viviente más antigua del país y el asentamiento Swahili mejor conservado del África Oriental.

 Para toda persona que busque una playa exótica en la que perderse, Lamu guarda una fusión de las culturas africana, india y árabe, en la que no sólo te sumergirás en esa maravillosa cultura sino además en un mundo de corales, peces tropicales que hará que te olvides del mundo exterior.

Lamu es una isla impregnada de la cultura pesquera,en la que conviven con artesanos, agricultores y en la que el único transporte posible son los burros! Todo ello hará que te enamores de ella y si a eso le unimos sus maravillosas playas tropicales… no querrás marcharte!

Uno de los planes más recomendables en Lamu es salir a navegar en ‘dhow’, los tradicionales barcos de vela de origen árabe. Y pasar el día junto a la tripulación local en busca de playas solitarias y salvajes como Kipungani, zonas mágicas como Manda Toto o, ¿por qué no? Navegar al atardecer y disfrutar de una espectacular cena a bordo bajo el abrigo de las estrellas.

La vecina zona de Shela tiene también un encanto especial y ofrece al viajero la oportunidad de combinar el bullicio de Lamu con la paz de Shela, dónde podrás pasear por la playa, tomar un té al atrdecer, o practicar yoga en un entorno único.

¿Cómo llegar a Lamu?

  • Vuelo directo desde Nairobi
  • O, si estás pasando unos días por la zona de Mombasa, también hay vuelos desde Mombasa o Malindi.

¿Qué más hacer en Kenia?

Te invitamos a conocer todo lo que que el sueño de África, materializado en Kenia, puede ofrecerte. ¿Te vienes?

Diani Beach

You don't have permission to register