Para viajeros que ya hayan estado en Kenia más veces, o incluso para aquellos que en su ‘primera vez’ quieran combinar los highlights del país con experiencias menos turísticas y mucho más auténticas, Kakamega es otro bosque húmedo ubicado en la línea del Ecuador. Con una vegetación exuberante que deja paisajes únicos y totalmente distintos a la imagen desértica y de sabana que se tiene de Kenia. Muy pocos viajeros se aventuran a llegar hasta esta zona que linda con Uganda, por encontrarse lejos de los circuitos habituales en Kenia. Sin embargo, es una opción más que recomendable para viajeros ‘off the path’ de poder conocer otra zona diferente y menos explotada del país. Cerca de Kakamega, se encuentra el Monte Elgon, que ofrece también una zona de gran vegetación, cuevas para explorar, cimas que coronar con vistas a Uganda y, de nuevo, de manera mucho más aventurera y auténtica.
Y para auténticas almas aventurera y viajeras, para viajeros que dispongan de tiempo para recorrer y ganas de explorar lugares únicos, para aquéllos que quieran sentir lo que sintieron los primeros exploradores que llegaron a África, la zona noroeste de Kenia es una parte del país a la que no llegan los circuitos turísticos. Esconde una joya en forma de lago, el Lago Turkana, tierra de numerosas tribus, donde la mano de la civilización tal y como la conocemos nosotros, aún no ha hecho mella. Prepárate para prescindir de todo tipo de comodidades e infraestructuras, pero para vivir la auténtica experiencia africana.
¿Te atreves?
¿Qué más hacer en Kenia y Tanzania?
Te invitamos a conocer todo lo que que el sueño de África, materializado en Kenia y Tanzania, puede ofrecerte. ¿Te vienes?