Top
Image Alt

Playas en Kenia y Tanzania

¿Qué hacer en Kenia y Tanzania?

Porque no hay mejor broche de oro para un viaje por Kenia o Tanzania de safari, de inmersión cultural o de aventura solidaria que terminar en la costa de alguno de estos dos países. Bañada por el Índico, hay diferentes opciones que se adaptan también a lo que cada viajero busca para los días de playa: desconexión en Diani Beach, aventura y paisajes únicos en Watamu, contraste cultural en Lamu o playas pardisíacas en Zanzíbar.

¿Te sumerges con nosotros para ver las distintas opciones?

DIANI BEACH

No hay que irse fuera del país para disfrutar de unos días de playa, en lugares de ensueño. Kenia tiene más de 500 kilómetros de costa, con arrecifes de coral y arena blanca, como son Malindi, Watamu o Lamu. Y, en concreto, a tan sólo unos 30 kilómetros de Mombasa, se encuentra Diani Beach.

Mombasa es uno de los puertos históricos africanos.
Muchos años atrás fue el primer puerto de entrada a Africa y, hoy, mantiene su esencia. Su vorágine diaria, su tráfico, sus mercados, sus barcos, su cruce y mezcla de gentes…y, su zona amurallada que te traslada a otra época caracteriza esta ciudad, una de las más importantes en Kenia. Cuna del swahili, se convierte en un punto estratégico a visitar para todos aquellos viajeros que se dirigen a algunas de las playas de Kenia.

Más de 25 kilómetros de arena blanca, palmerales y aguas cristalinas que suben y bajan con las mareas, caracterizan esta zona de playa tan cerca de Mombasa. Aún un tanto desconocida por muchos, invita a los viajeros a unos días de relax y desconexión. Asimismo, cuenta con un arrecife de coral que ofrece al viajero la posibilidad de hacer snorkel o incluso bucear. Cuenta con alojamientos para todo tipo de presupuestos y hay una interesante variedad de locales dónde ir a tomar una cerveza o ir a cenar. Eso sí, es un lugar tranquilo, no apto para aquellos que buscan algo de ambiente y fiesta nocturna. Es un enclave perfecto para desconectar y disfrutar de tranquilidad.

¿Cómo llegar a Diani Beach?

  • Lo más directo es volar al pueblo de Ukunda, dónde se sitúa Diani Beach. Ya en la propia zona de la playa, es un pequeño aeropuerto ubicado en el corazón de Diani Beach. Fácil y accesible. Como único contra a escoger esta manera de llegar, es que no hay una amplia gama de horarios que lo conecten con Nairobi.
  • Otra opción si los horarios a Ukunda no te encajan, es llegar en avión hasta Mombasa.
    • Desde el aeropuerto de Mombasa, se tarda en torno a 1 hora y media en llegar a Diani Beach función del tráfico. Y se cruza el famoso ‘Likoni ferry’, que es toda una experiencia.
    • Podemos organizar un transfer privado que te recoja
    • O, si lo prefieres, puedes coger tú mismo un taxi a la llegada al aeropuerto de Mombasa que te lleve directamente hasta el alojamiento de Diani.
    • Para aquéllos que tienen tiempo y no quieren pagar un trayecto tan largo de taxi, pueden coger un taxi sólo hasta el Ferry. Pasar en el ferry de manera independiente y, al otro lado, ya en la zona de Diani, coger un tuk tuk hasta el alojamiento en Diani.
  • Y, la otra alternativa, muy interesante cuando viajas con tiempo, es viajar en tren desde Nairobi hasta Mombasa. Tarda unas 5 – 6 horas, y se viaja de manera muy cómoda. Con posibilidad de escoger el vagón de Primera Clase o los de Economy. Los de Economy son una muy buena opción. Por precio, y porque son cómodos, limpios y agradables. Es un tren que se inauguró hace un par de años. Moderno, puntual e interesante, ya que vas disfrutando del contraste de paisajes y viajando junto a los locales. Y desde ahí, transfer, taxi o tuk tuk hasta Diani!

¿Nos damos un baño?

WATAMU

Vive la experiencia del Kitesurf en las aguas tropicales de Kenia

Watamu es un precioso lugar de paz y encanto en la costa keniata, situado entre playas vírgenes y un exuberante bosque tropical. Se trata de una pequeña ciudad situada a unos 105 km al norte de Mombasa que se encuentra en un pequeño cabo entre la Laguna Azul y la Bahía de Watamu.

 Una de las grandes experiencias para vivir en esta playas, es la de conducir sus aguas con el viento. Los últimos años, expertos (y no tan expertos) del Kitersurf, van a descubrir lo que es ver estas aguas turquesas desde el aire.

La zona de Watamu cuenta con varias playas para visitar y disfrutar. Especialmente bonita es la de GARODA. Si te alojas en la zona del centro de Watamu, lo más práctico es moverte en ‘boda boda’, o lo que es lo mismo, en moto!

Zona tradicionalmente vacacional de italianos, hoy esto se hace patente en la cantidad de visitantes de este país, además de varios restaurantes italianos y muchos alojamientos regentados por esta comunidad.

Ya sea para vivir una aventura costera salvaje, una escapada romántica o un viaje familiar, la experiencia en Watamu es difícil de olvidar.

¿Cómo llegar a Watamu?

  • Lo más práctico es coger un vuelo hasta Malindi y, de ahí un taxi, o un tuk tuk te llevarán hasta Watamu.
LAMU

La perla desconocida de la costa de Kenia

 Lamu, la principal ciudad de la isla que lleva su mismo nombre situada junto a la costa nororiental de Kenia, fue fundada en el siglo XIV, lo que la convierte en la ciudad viviente más antigua del país y el asentamiento Swahili mejor conservado del África Oriental.

 Para toda persona que busque una zona de playa exótica en la que perderse, Lamu es una zona perfecta ya que guarda una fusión de las culturas africana, india y árabe, en la que no sólo te sumergirás en esa maravillosa cultura sino además en un mundo de corales, peces tropicales que hará que te olvides del mundo exterior. (Especialmente los meses de Diciembre a Febrero, cuando más clara y tranquila está el agua!)

Lamu es una isla impregnada de la cultura pesquera, en la que los pescadores conviven con artesanos, agricultores y en la que el único transporte posible son los burros! El tiempo se detiene en Lamu y, todo ello hará que te enamores de ella y si a eso le unimos sus maravillosas playas tropicales… no querrás marcharte!

Uno de los planes más recomendables en Lamu es salir a navegar en ‘dhow’, los tradicionales barcos de vela de origen árabe. Y pasar el día junto a la tripulación local en busca de playas solitarias y salvajes como Kipungani, zonas mágicas como Manda Toto o, ¿por qué no? Navegar al atardecer y disfrutar de una espectacular cena a bordo bajo el abrigo de las estrellas.

La vecina zona de Shela tiene también un encanto especial y ofrece al viajero la oportunidad de combinar el bullicio de Lamu con la paz de Shela, dónde podrás pasear por la playa, tomar un té al atardecer, o practicar yoga en un entorno único.

¿Cómo llegar a Lamu?

  • Vuelo directo desde Nairobi
  • O, si estás pasando unos días por la zona de Mombasa, también hay vuelos desde Mombasa o Malindi.

**Gracias @alejandrosotomoreno y @mariiadelarosa por prestarnos algunas de vuestras preciosas imágenes! Asante sana

ZANZÍBAR

Un paraíso en el Índico

La transparencia de sus aguas, su gran diversidad y sus playas definen a Zanzíbar como la joya de África, que junto a las islas vecinas, forman las ‘Islas de las Especias’.

Stone Town es la ciudad de referencia de la isla, también llamada la ‘ciudad de piedra’, famosa por su música y por ser la cuna de genios de la canción como Freddy Mercury o Tracy Chapman. La UNESCO, la declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 al ser un importante núcleo de la cultura swahili. Esta fascinante ciudad repleta de arquitectura indo-arábica te da la oportunidad de vivir una experiencia única, caminando por sus callejones de construcciones de coral, visitando sus mezquitas, comprando en sus bazares y dejándote llevar por ese aroma de especias exóticas.

En esta isla, con una superficie de unos 2.461 km2, podrás disfrutar de numerosas playas que con sus cristalinas aguas turquesas, su blanca arena y su tranquilidad, hacen de ella uno de los mejores lugares para descansar y disfrutar de la playa, de África. Cada una con su propio encanto, son todas merecedoras de una visita. A continuación os detallamos algunas de las más especiales para nosotros: 

 

JAMBIANI Y PAJE

Nuestras favoritas.

Si lo que buscas es tranquilidad, largas playas de fina arena y la combinación de azules más espectacular que hayas visto jamás, este es el sitio al que acudir. Podrás caminar durante la marea baja de una zona a otra de la playa, observando la vida local y el alucinante paisaje que las mareas van dejando a su paso, sin encontrarte con demasiada gente en tu camino.

Además, está playa es ideal para realizar actividades acuáticas como el Kitesurf o Windsurf, ya que es una zona en la que el viento llega a tener bastante presencia en algunos momentos del año.

Esta región de la costa de Zanzíbar, es característica por el fenómeno que originan los cambios de marea. La cercanía de la barrera de coral a la costa y la bajada de la marea, dan lugar a un paisaje único marcado por la formación de pequeñas piscinas naturales, momento perfecto para caminar y remojarse los pies (¡siempre con escarpines, por favor!), mientras se puede observar cómo los pescadores y las mujeres de la comunidad local aprovechan este cambio de aguas para salir a pescar los primeros, y a plantar y recolectar algas las segundas, una riqueza natural en el comercio de Jambiani.

Por las noches, cuando la marea lo permite, se puede caminar por la playa para ir a cenar a alguno de los hoteles de la zona. Sino, hay que ir atravesando el pueblo. La mayoría de ellos ofrecen comida variada, internacional, con algo de fusión local y con pescado rico y fresco, según como se haya dado el día en el mar! Además, cada día suele haber un hotel/local que ofrece música en directo y es dónde se suele reunir la mayor parte de los viajeros de la zona. Eso sí, no esperes una gran animación nocturna, para eso es mejor ir al norte de la isla.

 

NUNGWI

A diferencia de la tranquilidad  de Jambiani, Nungwi es un lugar más vivo en cultura local y en turismo, en la que la gente de la zona está acostumbrada a ver turistas a lo largo de todo el año y por ello, interactuan y se mezclan en el día a día de la zona. En ella podrás encontrar una gran oferta de hoteles, restaurantes y tiendas tradicionales, que junto a las gallinas y vacas en medio de las calles ó los niños jugando en la playa,  te hacen vivir la esencia de la maravillosa cultura zanzibarí. 

Situada en el extremo norte del archipiélago, esta zona de playas suele ser clasificada como una de las mejores de la isla en cuanto a las playas, ya qure las mareas no afectan como en otras partes de la Isla, y es posible el baño en aguas cristalinas la mayor parte del día.  Es sin duda el entorno perfecto, para aquellos que buscan combinar buenas playas, animación y ambiente tanto diurno como nocturno, oferta de hoteles y una mezcla de vida local y turística.

 

KENDWA

Esta playa situada al noroeste de Zanzíbar, se caracteriza por su gran ambiente festivo, con una gran oferta gastronómica si no algo más cara que en el resto de las playas. No en vano, es en Kendwa dónde se produce la fiesta de la ‘Full Moon Party’, con cada luna llena. (Al menos en temporada alta!). Muy parecvida a su vecina Nungwi por contar con todo tipo de actividades y atractivos turísticos aunque quizá, algo más tranquila durante el día y, también, un poco más cara.

Kendwa es ideal para prácticar diferentes deportes acúaticos, ya que se puede nadar tanto en marea alta como baja y sus aguas turquesas hacen del buceo y el snorkel actividades perfectas para pasar el día. 

 

¿Qué más hacer en Kenia y Tanzania?

Te invitamos a conocer todo lo que que el sueño de África, materializado en Kenia y Tanzania, puede ofrecerte. ¿Te vienes?

Diani Beach

You don't have permission to register