Top
Image Alt

Quiénes somos

Kasinde, un sueño hecho realidad

Somos Sergio y María. Viajeros y apasionados de África.

Nada nos hace más felices que compartir nuestro conocimiento y nuestras pasiones con viajeros de todo el mundo que buscan lo mismo que nosotros cuando viajamos: emocionarnos, sentir, VIVIR, en definitiva. Por ello, estamos deseando escucharte, leerte, saber qué esperas de tu viaje a Kenia o Tanzania para poder poner nuestro corazón en ayudarte a organizar el mejor viaje posible.

TU VIAJE

Sergio y María

Y ahora, vamos a contarte nuestra historia ¡SIGUE LEYENDO!

Todo empezó...de viaje!

Llevamos más de 12 años viajando juntos, en búsqueda de libertad, aventura y experiencias de vida.

Nuestra forma de viajar y entender el significado de esta palabra, cambió tanto con el paso de los años que nuestro cuerpo nos pedía algo diferente. Nos pedía más. Y nuestro corazón nos hizo ver que los sueños están para cumplirse.

En 2017 hicimos un alto en el camino y decidimos dejar nuestra vida en Madrid para recorrer mundo sin billete de vuelta. Estuvimos 16 meses de viaje. Un viaje que comenzó en nuestro propio coche, que nos llevó hasta Kirgistan atravesando Europa, Turquía, Irán, Azerbaiyan, Kazajstan y Uzbekistan. En Bishkek, la capital de Kirgistan, donamos el coche a Aldeas Infantiles. Pero, el viaje continuó por muchos otros países con África como destino final!

África, nuestro continente soñado

Así, el viaje nos llevó por multitud de países donde aprendimos, vivimos y sentimos, hasta culminar donde queríamos desde el principio que así fuera: en África. Ya que África reúne las dos cosas que más nos mueven y apasionan: el contraste cultural, el contacto con las comunidades locales en primer lugar, y la posibilidad de hacer safari y disfrutar a la vez que aprender de vida animal, en segundo lugar! Ya habíamos estado previamente en Kenia multitud de veces, en Sudáfrica, en Uganda, Namibia, Botswana, Marruecos y Egipto. Pero esta vez tuvimos la oportunidad de recorrer, con calma, Sudáfrica de nuevo, Mozambique, Zimbabue, Zambia y Tanzania hasta llegar a Kenia, nuestro punto y final de esta experiencia viajera que pronto se convirtió en un proyecto de vida. En medio de este viaje, nació KASINDE!

Así, hemos tenido la suerte de conocer muy diferentes países africanos, con diferentes y apasionantes culturas. Donde, precisamente al disponer de tiempo, nos ha permitido conocer proyectos en muchos de estos países que apoyan a las comunidades locales. Nos aseguramos de invertir tiempo conociendo y conviviendo, para observar y aprender la vida de estos países desde otro prisma. Alejado de los circuitos turísticos. Estableciendo lazos. Lazos que son los que te dejan tocado el alma. Y que a día de hoy nos han dado la fuerza y energía necesarias para poder trabajar en proyectos que nos permitan ayudar de una manera directa a través de nuestra asociación sin ánimo de lucro, Mamá Kasinde.

 

PASIÓN POR LA NATURALEZA SALVAJE AFRICANA

Asimismo, la mayor parte de estos países tienen un punto en común: una salvaje y fascinante vida animal. Hemos tenido la fortuna de sobrevolar el Okavango, de recorrernos el Kruger (Sudáfrica) durante días, de campamento en campamento, de admirar el bello paisaje de Etosha (Namibia) que tiñe a los animales de blanco, de poder ver con nuestros ojos a la famosa pareja de leones Matsumi y Sekekama junto a toda su manada en Savuti (Botswana), de no pegar ojo dentro de la Reserva de Hwange National Park en Zimbabue por el sonido de los elefantes y los rugidos de los leones, de admirar el paisaje único de Mana Pools en Zimababue también, donde hicimos nuestro primer ‘walking safari’ que nos dejó sin habla y donde tuvimos tres leonas como visitantes nocturnas en el campamento, además de los habituales elefantes que nos daban los buenos días cada mañana. De hacer un safari nocturno en South Lwanga en Zambia, y escuchar lo brutal que es la vida cuando una manada de leonas, al abrigo de la oscuridad cazó un facóquero – pumba – despistado. Hemos disfrutado de uno de los lugares más bonitos que hemos visto jamás, como es Ngorongoro en Tanzania, de un color verde imposible de describir, nos han deslumbrado las llanuras infinitas de Serengeti plagadas de ñus y cebras. Hemos ido en busca de gorilas en Bwindi Impenetrable Forest en Uganda, mismo país donde vimos por primera vez a leones trepadores en Ishasa, el parque de Queen Elizabeth… y hemos tenido la fortuna de poder hacer de Maasai Mara uno de nuestros lugares base cada vez que estamos en Kenia.

¿Por qué KASINDE?

KASINDE es una de las personas que transformó nuestras vidas en el año 2013 en Kabarnet, el Valle del Rift, gracias a nuestra primera experiencia en Bamba Project en Kenia, el lugar dónde todo empezó a para nosotros.

KASINDE es el nombre de uno de los niños que se cruzaron entonces en nuestro camino.

Representa nuestro respeto por la tradición y cultura africana.

Representa el cariño recibido por su gente.

Los aprendizajes obtenidos.

El sentimiento de paz adquirido. Las ganas de más.

KASINDE… y todos los demás fueron sólo el principio de algo que ya no tiene marcha atrás.

De algo que un día fue un sueño y, hoy, es una realidad.

You don't have permission to register